jueves, 3 de septiembre de 2015

Especismo

Hola a todos, me llamo Tania y este es mi blog.

Lo he creado hace muy pocos días, y esta es la primera entrada que escribo. Con el título del blog ya supondréis el tema principal del mismo: El veganismo.

Soy animalista desde hace mucho tiempo, siempre he tenido mucha sensibilidad y empatía sobre todo lo relacionado con los animales. Soy miembro de la junta de una protectora de animales, y aunque cada día veo cosas horribles, no puedo evitar seguir luchando por ellos.

La crueldad con la que en muchas ocasiones se trata a los animales me parece repugnante. Muchos piensan que sólo es la vida de un animal, ¿verdad? Pues para mí no, es un ser vivo que tiene el mismo derecho a vivir que nosotros. Son seres indefensos que no pueden defenderse contra nosotros, si no les ayudamos ¿quién lo va a hacer? Maltrato, abandono, sadismo, torturas... Todos esos temas me afectan mucho.

El tema es que no sólo me refiero a perros y gatos, si no también a conejos, ratones, cerdos, vacas, toros, cabras, corderos, etc. Todos los animales tienen derecho a vivir sea cual sea su especie. Muchos se escandalizan porque en china comen perro, ¿que diferencia hay con el cerdo de aquí? Ninguna.

Nadie nace sabiendo, cada uno abre los ojos en su momento. Pero lo importante es abrirlos. Yo antes también comía carne, era animalista hasta la médula y eso de repente me hizo pensar. Si amaba tanto a los animales, a mis gatos y conejos, ¿por qué me seguía alimentado de otros? Era especista hasta que me di cuenta de mi error. Desde que soy vegana estoy más a gusto conmigo misma. Comiendo carne contribuyes a que sigan matando miles de seres inocentes que viven hacinados hasta el día de su muerte. Una muerte dolorosa y horrible. Pero no es sólo esa la única razón para dejar de comer carne, aunque para mí es la principal, también hay motivos de salud, económicos, morales y ecológicos. Comer carne destruye el planeta.



Este país es MUY especista, incluidos todos los animalistas. ¿Por qué intentar salvar a unos y a otros no? ¿Porque ha nacido siendo vaca y no un gato? ¿O un perro? Luego hay personas que ponen excusas típicas como "es que unos son animales de compañía y los otros no, son de granja y están para matarlos y comerlos". Pues mira, no están para eso, el hombre es un ser sin escrúpulos que toma todo lo que quiere sin preguntar. Sólo hay que pensar en todo lo ocurrido en el pasado: la esclavitud, el holocausto, las guerras... Ellos no eligieron ser el plato de nadie, por eso yo los defiendo a todos por igual. Se que no puedo hacer cambiar la opinión de los demás y que dejen de hacer lo que ellos creen que es "normal", yo no como animales muertos. No participio en este holocausto animal que estamos viviendo cada día. 

Sólo se trata de ampliar la visión.






 Un saludo peludo a todos.

1 comentario:

  1. Hola de donde eres?
    no leo de de que pais hablas, pero en realidad lamentablemente todos los paises son especistas. Muchas gracias, me gusta el articulo.

    ResponderEliminar